Ingreso a Medicina en la UNSA: “No es oficial el dato que solo una alumna aprobó”

CNN Salta 14/04/2021 InformateSalta InformateSalta
medicina

Fue noticia el reclamo, que tuvo lugar este martes en la Universidad Nacional de Salta, de aspirantes a Medicina. Afirmaron que la exigencia del examen de ingreso a la carrera hizo que solo un alumno de los 900 que se presentaron aprobara.

A raíz de esta situación la coordinadora de la carrera de medicina de la UNSA, la doctora Alejandra Falú, habló por CNN Salta -94.7 MHZ- donde descartó que solo un aspirante pasara el examen, información de la cual desconoce su origen.

“La noticia que se difundió que solo un alumno aprobó es un dato que no salió de mi ni sé de qué fuente puede haber salido”, aseguró en La Mañana de CNN en primer lugar agregando que desde la casa de altos estudios también están a la espera de los resultados oficiales.

“Recién ayer a la tarde los alumnos podían ingresar con su DNI al sistema y ver cómo les fue en el examen, desconozco de donde salió eso porque no fue información oficial, no fue un dato oficial que solo un alumno aprobó, desconozco si es así”, sentenció la doctora. A esto comentó que este jueves tendrán “una reunión con la Universidad de Tucumán y ahí tendremos información al respecto”.


“Todavía no tenemos la nómina, los alumnos podían saber cómo les había ido pero nosotros no tenemos los alumnos aprobados y desaprobados”.


En cuanto a la modalidad de examen, recordó Falú en radio CNN Salta que “cuando teníamos cupo entraban 60 chicos, ahora no, ahora ingresan los que aprueban con más del 60% en las cuatro asignaturas o en la instancia de recuperación, así lo resolvió el Consejo Superior de la Universidad de Tucumán".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día