El 20% de los menores apartados de sus casas, fueron víctimas de abuso

CNN Salta 17/04/2021 InformateSalta InformateSalta
abuso-sexual-infantil
En Salta hay 240 menores separados de sus familias y alojados en hogares transitorios.

Actualmente en la provincia, hay 240 niños, niñas y adolescentes separados transitoriamente de sus familias por diferentes razones, y alojados en hogares transitorios. Un importante número atraviesa problemas de adicción y la Provincia tiene serias dificultades para tratarlos, según confirmó la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad, en diálogo con Central Policial por CNN Salta - 94.7 MHZ.


“Los niños afectados con adicciones necesitan un tratamiento adecuado. Si no tenemos perfil de personal preparado para trabajar con estas temáticas es difícil su reincorporación a la sociedad", aseguró.


"Es real la falta de efectividad de los tratamientos, también es real que en la provincia tenemos serias dificultades para asistir a los chicos. Se debe realizar un abordaje integral que abarque sus problemas de salud, educación, y todo lo que implica a sus derechos vulnerados. Los hogares son dispositivos de emergencia y el último recurso ante situaciones graves”, remarcó la funcionaria.

Respecto a la cantidad de niños y jóvenes que fueron víctimas de abuso sexual en su entorno familiar o cercano, Lapad confirmó que representa al 20% de los menores apartados de sus casas por situaciones de violencia.

También se refirió a los niños que están en situación de calle:


“Tenemos muchas intervenciones de asesores de incapaces en turno en casos donde el vecino o la escuela informa que el chico está en riesgo”, finalizó Lapad.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día