REPRO II: "Estamos asistiendo entre 300 y 350 mil trabajadores de más de 15 mil empresas"

CNN Salta 27 de abril de 2021 Por InformateSalta
repro

Hasta el 3 de mayo hay tiempo para solicitar asistencia económica del Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico Independiente para cubrir los salarios del mes de abril. En radio CNN Salta -94.7 MHZ-, Leandro Trica, coordinador de ambos programas, brindó detalles de los mismos. 

En el caso del Repro II la inscripción podrá realizarse hasta el 3 de mayo inclusive en las tres categorías habilitadas: no críticos, críticos y de salud. “El salto fue categórico en la cantidad de empresas, estamos asistiendo entre 300 y 350 mil trabajadores de más de 15 mil empresas, ahora se va a aumentar con la nueva convocatoria. Se invierte alrededor de 45 millones mensuales”, dijo. 

repro II

"Para Salta tenemos un acumulado total de 180 millones de pesos, 45 millones mensuales, un total de 17 mil trabajadores asistidos, esto hace unos 4 mil trabajadores mensuales, en empresas tenemos unas 250 mensuales", dijo el funcionario nacional. 

La inscripción es a través de la página de AFIP, empresas, monotributistas y autónomos, tienen que presentar balances y ciertos indicadores. Para quienes estén en condiciones de solicitar la asistencia, los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación son marzo de 2019 y de 2021, aunque no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019.

En tanto, el mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia es marzo último. El Gobierno aumentó a 18.000 pesos la asistencia para los sectores considerados críticos para los salarios devengados este mes.

repro II

Para el resto de los meses también se fijaron las escalas de  9.000 pesos, 12.000 pesos y 18.000 pesos las asistencias del Repro II, según se trate de sectores considerados no críticos y críticos, y el de la salud.

Monotributistas y autónomos

Las trabajadoras y los trabajadores encuadrados en los regímenes de Monotributo o Autónomo, con empleo dependiente en marzo último, se inscribirán en el servicio Repro II del sitio web de la Administración Federal de Ingresos Publicos (AFIP). Estos mismos trabajadores, pero sin empleo dependiente en marzo, se inscribirán en un servicio específico del programa del sitio web de la AFIP.

Además, resolvió abonar sólo por un mes una suma dineraria de hasta 18.000 pesos a trabajadoras y trabajadores independientes del sector gastronómico, encuadrados en los regímenes de Monotributo o Autónomo.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar