¡Casi listo! Tras dos años, el Mercado Artesanal aguarda su reapertura

Turismo 27/04/2021 InformateSalta InformateSalta
mercado artesanal

Tras varios meses de espera, hay una buena noticia para los turistas, sus vendedores y para los salteños en general, ya que, las obras que se estuvieron realizando en el Mercado Artesanal ya están terminadas y se aguarda por su pronta inauguración.

Cabe señalar que los arreglos y edificaciones en el mercado turístico de Capital provincial se planificaron hace muchos años, mientras que las obras comenzaron a concretarse a principios del 2019 aproximadamente. 

WhatsApp Image 2021-04-27 at 12.17.23

Con la pandemia del coronavirus de por medio, fue mucho el tiempo que demandaron las obras y la espera por parte de los artesanos y comerciantes del mítico espacio turístico que siempre supo maravillar con sus mercancías. Finalmente, la espera se acerca a su fin, ya que, las obras están prácticamente concluidas.

InformateSalta fue hasta el inmueble ubicado en avenida San Martín para poder ver cómo está el mercado, reluciente y brillante con su nueva pintura sobre los arreglos realizados. Si bien se ve que falta algún que otro detalles, ya está casi todo listo para que reabra y maraville a los visitantes, salteños o turistas.


Conocé las obras que transformarán al Mercado Artesanal en una experiencia innovadora

Entusiasmo

Los comercios alrededor del Mercado Artesanal también se muestran entusiastas con la inminente reapertura, esperando que con los turistas pueda reactivarse la actividad económica, que sintió los embates de la economía y todo estos meses de obras.

"Después de todo lo que pasó con la pandemia, que lo seguimos viviendo, la situación está complicada, con el turismo y las restricciones", reconoció Sonia, una de las vendedoras artesanales de la zona. "Especulamos que para se habilite el Mercado haya más movimiento y levantemos esto, ¡en su momento estuvo todo tan bien!... Seguro habrá más gente para adelante", señaló optimista.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día