Fuerza Salta, el nombre del frente peronista de Gustavo Sáenz

Sin Vueltas 03/05/2021 InformateSalta InformateSalta

El próximo 5 de mayo, se cumple el plazo para la presentación de frentes y alianzas electorales. El presidente del partido Memoria Movilización, David Leiva, anticipó en Sin Vueltas de InformateSalta (Domingos 21.30 por Somos Salta) cómo se llamará el frente, que conforman con el Partido Justicialista, Partido Fe, Partido PARTE, Libres del Sur, entre otros: “Fuerza Salta”.

“Vamos a estar trabajando en el frente que es ´Fuerza Salta´. Estamos bajo el paraguas del gobierno provincial, acompañando al gobernador. Vamos a estar lógicamente con el PJ, Libres del Sur, Fe, Parte y algunos más. Todavía que tenemos hasta el 5 para terminar de definir este frente” indicó Leiva a Federico Storniolo.

El dirigente aseguró que existe un lazo ideológico que se ha fortalecido por el trabajo en terreno del último año. “Hemos llevado un trabajo donde hemos coincidido, hemos podido fortalecernos como espacios similares y desde ahí llevar adelante un trabajo. Creo que lo más importante de todo esto, más allá de lo político es poder reconocernos en el territorio. Poder trabajar, colaborar con las actividades y las iniciativas de los partidos, entendiendo que la función de los políticos tiene que estar puertas afueras y tiene que ver con la vinculación directa con la gente”.    

david leiva sin vueltas

Leiva indicó que Memoria y Movilización se ha consolidado como un partido de acción, que lleva soluciones a las familias salteñas y que ha logrado empalmar con el gobierno provincial. “Hemos encontrado dentro del gobierno provincial una puerta abierta para llevar soluciones a cada una de las situaciones que se nos planteó. Hemos articulado el trabajo con cada ministerio con cada secretaria y eso ha fortalecido la unidad y el trabajo. Eso ha llevado que hoy el escenario que se viene nos ponga bajo el paraguas de Gustavo Sáenz”.

Así también, valoró el lugar que hoy cumplen todos los miembros de su partido en la vida política de la provincia, lo que, será determinante a la hora de elegir candidatos del frente “Fuerza Salta”.

“Hay diferentes candidatos representantes de nuestra fuerza, seguramente esa discusión se va a llevar adelante. Tiene que ver con quienes van a representar dentro de cada una de las localidades, buscar la fortaleza en cada una de las fuerzas y el estudio y el análisis sobre en qué situación se encuentra cada candidato, de qué manera puede beneficiar o potenciar la presentación del frente, creo que son instancias de dialogo, de discusión, de debate” dijo en Sin Vueltas de InformateSalta, al consultarle sobre la definición de candidatos.

Bajo este contexto, ratificó que el frente peronista de Sáenz llevará un candidato a senador y un candidato a convencional, permitiéndose varias listas de candidatos a diputados.


“Yo ya hice publicas mis aspiraciones. Mi intención es de poder llegar a tener la oportunidad de ingresar a la Cámara de Diputados, trabajamos en consecuencia de ello como fuerza, así que en el diálogo vamos a tratar que eso se pueda concretar” aseguró David Leiva.


De esta manera, sus aspiraciones políticas pretenden seguir en la línea legislativa, ya que manifestó que su paso por el Concejo Deliberante ha enriquecido su conocimiento y su impronta. “Queremos llevar este trabajo y continuarlo porque ya lo vienen manteniendo nuestros diputados y también aportar y trabajar. Esta pandemia ha dejado en evidencia muchas falencias que tenemos en cuanto a las políticas públicas que no están instaladas. Es la intención de poder sumarme con esa capacidad, con seriedad y responsabilidad” concluyó en Sin Vueltas de InformateSalta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día