La UNSA y Aguas del Norte profundizarán la búsqueda de COVID en aguas residuales

Sociedad 12/05/2021 InformateSalta InformateSalta
covid aguas residuales cloacas particulas restos coronavirus

Mediante la firma de tres convenios de colaboración, la Universidad Nacional de Salta y el Gobierno de la Provincia de Salta profundizarán las acciones a fin de detectar restos de coronavirus en las aguas residuales.

A través de un acto que se desarrollará este miércoles al mediodía en el Consejo Superior ubicado en dependencias del Rectorado, la casa de altos estudios junto a la empresa Aguas del Norte y el Gobierno de la Provincia firmarán los convenios para implementar una herramienta de vigilancia masiva de SARS COV-2 en aguas residuales de Salta, como estrategia para investigar la circulación del virus en regiones geográficas definidas.

Además y en el marco de la “Tecnicatura Universitaria en Tecnología de los Alimentos”, se facilitará la realización de una Práctica de Fábrica obligatoria, la que deberá realizarse al finalizar el tercer año en una planta industrial de alimentos.

Participarán de la firma la vicerrectora de la UNSa, Graciela Morales; el ministro de Salud Juan José Esteban, el secretario general de Gobernación, Matías Posadas, el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado y el ingeniero Héctor Raúl Casado, Decano de la Facultad de Ingeniería.


wiernaRestos de COVID-19 en los ríos de Salta: ¿Pueden ser perjudiciales a la salud?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día