Juicio Jimena Salas: “Vamos probando y consolidando la hipótesis que trajimos a juicio”

Justicia 14 de mayo de 2021
jimena salas y cajal

A dos semanas del inicio del juicio por la muerte de Jimena Salas, la fiscal penal Ana Inés Salinas aseguró que “hasta el momento el balance es positivo” y agregó que a lo largo de las audiencias "fueron probando y consolidando la hipótesis planteada".


“Hemos recibido hasta ahora numerosas testimoniales, todas ofrecidas por la fiscalía, y hasta el momento creo que todo se va confirmando”


Para los próximos días, adelantó que se esperan más testimoniales, filmaciones y exposiciones de audio. “Hay ciertas cuestiones que también tenemos que hacer conocer al Tribunal”, expresó.

Por su parte, Pedro Arancibia, defensor de Nicolás Cajal, viudo de la víctima e imputado por encubrimiento, aseguró que “están tranquilos” porque a lo largo de las audiencias “se va confirmando” la inocencia de Cajal. 

arancibia

Además se refirió a las declaraciones sobre las infidelidades de su defendido. “Es totalmente inútil e innecesario, parece más un juicio de divorcio que un juicio penal, no tiene sentido, lógicamente estamos muy seguros de la inocencia de Cajal”.

Finalmente, Marcelo Arancibia, defensor de Sergio Vargas, insistió en que su cliente “es un pobre hombre que ha estado en un lugar equivocado en una hora equivocada”. “No han arrojado ninguna prueba de seriedad para decirle a la sociedad y a la comunidad, que este horroroso crimen se haya dilucidado y haber puesto a los responsables en su lugar”.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar