Elecciones: Por la UCR, Bernardo Solá buscará ser una voz disonante en el Senado

Política 03/06/2021 InformateSalta InformateSalta
Bernardo Solá2

En las elecciones provinciales, cuya fecha sería el 8 o el 15 de agosto, son 10 los candidatos que buscarán quedarse con la Senaduría por Capital, entre ellos el abogado Bernardo Solá por la Unión Cívica Radical (UCR).

En InformateSalta por Multivisión Federal, programa conducido por Federico Storniolo y Sebastián Quinteros, opinó sobre la conformación actual de la Cámara Alta. “Desde el Senado, el faltante que veo es que no hay una voz disonante. Es un núcleo duro que ya ni siquiera es como en algunos lados han dicho del Senado de la Nación que es la escribanía, yo creo que acá ni pasan los papeles”, dijo.


Añadir títuloElecciones 2021: Diez candidatos buscan quedarse con la Senaduría por Capital

En este sentido, subrayó que el rol fundamental de la oposición es la de controlar la transparencia y la corrupción. “Todos estamos cansados de la política, de los políticos y  me hago cargo, si bien hace 20 años que no estoy en actividad política concreta, hago mi mea culpa porque hemos alejado a la política de la sociedad”, expresó.

Asimismo, consideró que la gente espera que los legisladores le marquen al gobierno de turno las cosas que pueda estar haciendo mal. “La gente quiere saber que no le están robando, de que las cosas son claras. La ley de Acceso a la Información Pública es fundamental para que haya transparencia. Cuando sea senador voy a ser el más crítico cuando tenga que criticar y apoyar lo que haya que apoyar”, manifestó.

Finalmente, indicó que si bien tenía mil motivos para decirle que no al ofrecimiento que le hizo su partido, decidió aceptar con honor y orgullo la candidatura, principalmente porque cree que tiene que involucrarse y no mirar para un costado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día