Solá criticó a Grande por querer eliminar el Senado: "Me parece demagógico"

CNN Salta 02 de junio de 2021 Por InformateSalta
grande sola senado

Fue hace unos días cuando el candidato a senador provincial por la Capital, Martín Grande, se comprometía a que iba a buscar suprimir la Cámara de Senadores de Salta, tratando de disminuir el gasto que significa la misma, trayendo nuevamente a escena el debate del sistema unicameral en la Legislatura.

Con voces al respecto, quien habló ahora del tema fue Bernardo Solá, candidato a senador por la UCR quien en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- criticó a Grande por manifestar ese tipo de propuestas, diciendo que es inviable y que no contribuye al humor social ni a lo que la gente espera de sus representantes.

Esto lo dijo tras ser consultado qué lo diferencia de Grande, considerando que ambos comparten el frente Junto por el Cambio +, aunque la UCR Capital irá con sus propios candidatos. “Me diferencia que estoy en política desde los 17 años, Grande es emergente, me diferencia la forma de hacer política y eso me llamó la atención, que plantea que si llega a senador pedirá la unicameralidad”, espetó.

Sobre este punto recalcó que “es una facultad constitucional, eso debería haberlo planteado cuando se llamó a debatir los puntos para reformar la Constitución, me parece demagógico, cree que la gente quiere escuchar que no hace falta dos cámaras” legislativas, le recriminó.

Dicho esto, Solá reafirmó que “la sociedad está cansada de los políticos”, por lo que “tratar de decir lo que la gente quiere escuchar, por el solo hecho de decirlo, no sirve, hay que plantear en la agenda cuestiones que puedan hacerse realidad”, descartando entonces que pueda eliminarse el Senado.

En su crítica a Grande, el candidato radical subrayó que “no se puede plantear como senador de la Capital acabar con la pobreza de Rivadavia, no se puede como candidato a senador decir que haya unicameralidad, es una incoherencia en sí mismo, ese aprovechamiento de las circunstancias también diferencia”, reflexionó.


“Eso debió plantearlo cuando se dijeron los puntos de reforma constitucional y no lo hizo” 


Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

script type="text/javascript" src="https://tc.dataxpand.com/tc/5xlg8s7.js" async>