Socco llevó donaciones a comunidades wichis de Santa Victoria

Sociedad 07 de junio de 2021 Por InformateSalta
socco 2

InformateSalta dialogó con uno de los socios de Socco en Salta, quien contó detalles de la acción solidaria que llevaron a cabo el viernes, en una comunidad originaria de Santa Victoria Este.

“Durante un mes hicimos una campaña en donde pedíamos donaciones para llevar a una comunidad. Se logró juntar una gran cantidad de ropa y alimento. También pusimos a disposición una cuenta de mercado pago para que la gente pueda colaborar con una transferencia, logramos recaudar $150 mil para comprar mercadería”, contó.

socco 1

Con las donaciones se armaron más de 150 bolsones con mercadería y ropa. “Las repartimos a las familias que nos estaban esperando. Todos los meses tratamos de hacer movidas solidarias. Esta es una zona donde hay mucha desnutrición, niños que mueren por problemas alimenticios. Están bastante carentes de recursos, no tienen los servicios básicos. Hay un déficit habitacional muy importante”, dijo el joven.

Durante el viaje, los representantes de Socco aprovecharon para visitar a la familia de Kevin Díaz, un joven perteneciente a una comunidad wichi que desea estudiar licenciatura en Letras. “Queremos hablar con gente del Gobierno para ver cómo lo pueden ayudar y además nosotros colaborar con lo que podemos”, sostuvo.

socco 3

Socco es una constructora de viviendas prefabricadas, con presencia en Salta, Neuquén Jujuy, Tucumán, Córdoba y Catamarca. El grupo ofrece medios de pago accesibles, diferentes tipologías en vivienda y muchos otros beneficios, con el objetivo de ayudar a cumplir el sueño de miles de argentinos que quieran acceder a su casa propia de manera segura y rápida.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar