El Concejo Deliberante tratará la emergencia turística como consecuencia de la pandemia

Municipal 09/06/2021
concejo deliberante 2021

Hoy los ediles sesionarán de forma presencial y manteniendo todos los protocolos y tratarán un proyecto enviado por la intendenta Bettina Romero quien solicita se declare la emergencia turística en el ejido de la ciudad, uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus. 

La iniciativa está destinada a hoteles y demás alojamientos registrados; a establecimientos gastronómicos a determinar por el DEM; a agencias de viajes, a servicios de transporte afectados, a guía de turismo, entre otros. Los cuales podrán acceder a condonaciones y exenciones de distintas tasas e impuestos municipales. Se consigna además que, en el caso de ya haber abonado algún gravamen, accederán a una nota de crédito.

Se espera que la sesión de tratamiento a 26 proyectos, dentro de los cuales se incluyen numerosos temas estrictamente vinculados a mejorar la calidad de los salteños con obras y acciones de limpieza, desmalezado e iluminación. 


protesta gastronomia hotelerosUn proyecto en el Concejo buscará declarar la emergencia turística en Salta

También se dará tratamiento un proyecto de ordenanza elaborado por la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. La iniciativa propone modificar la normativa 14.395, Anexo I, artículo 86 y su modificatoria normativa 15.827. Fijando de esta manera que las unidades fijas (UF), que determinan el valor de la multa, equivalen al menor precio de venta al público de medio litro de nafta súper.

El Proyecto también introduce una cláusula transitoria para aquellas multas labradas a partir de la promulgación de la normativa N° 15.827, de fecha 6 de mayo de 2021, las cuales se adecuarán a lo normado en la iniciativa en tratamiento. Luego del análisis del texto los ediles presentes resolvieron otorgar dictamen favorable.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día