Sabbadini: "Pulleiro probablemente es por lejos el peor ministro"

Sin Vueltas 21/06/2021 InformateSalta InformateSalta
Sabbadini 01
Mauro Sabbadini, presidente del Partido Felicidad y referente del Frente de Todos.

El Presidente del Partido Felicidad, Mauro Sabbadini, fue entrevistado en el programa Sin Vueltas de InformateSalta.

En diálogo con el periodista Sebastián Quinteros, uno de los referentes del Frente de Todos opinó sobre la visita del presidente Alberto Fernández a Salta: “Fue una visita trascendente, muy importante. Tuvo que transcurrir un año y medio para que el presidente viniera a nuestra provincia, y lo ha hecho en el contexto de la celebración más importante para nosotros y nosotras: el Bicentenario del fallecimiento del Gral. Güemes, que de alguna manera representa los valores más nobles de la lucha por nuestra independencia, junto con el Gral. San Martín y el Gral. Belgrano.”

“Su visita pone en relieve la decisión que se tomara años atrás, de impulsar el feriado nacional por su figura, para que deje de ser sólo un héroe propio del norte argentino y se conformara en un emblema a nivel nacional, por tanto, no pudo haber elegido mejor fecha para venir”, completó.


Sabbadini 02

Asimismo, Sabbadini aprovechó la oportunidad para ahondar en el recorrido del presidente durante su visita: “Vino acompañado de gran parte de su gabinete, hizo entrega de vacunas, de respiradores, visitó los Centros de Vacunación; dejando en claro que las dos razones que lo motivaron son, por un lado, acompañar al gobernador y al pueblo de Salta en esta celebración y, por otro lado, supervisar y acompañar las tareas en materia de prevención de la pandemia que se vienen llevando a cabo.”

Al ser consultado por los incidentes ocurridos en cercanías al monumento, el dirigente dio su punto de vista al respecto: “Creo que hubo irresponsabilidades por parte de ciudadanos y ciudadanas. Tanto de aquellos que rechazaron y se opusieron a la visita de las autoridades nacionales, como de aquellos que concurrieron en adhesión a las mismas.”

“Sin duda alguna, la responsabilidad recae sobre las autoridades provinciales. Es manifiestamente inoportuna e irresponsable la actitud tomada por el ministro Pulleiro, de manera tan laxa, tan liviana, tan ligera de endilgarle responsabilidades al presidente de la Nación, como si él estuviera tomando decisiones de quién atraviesa los 3 vallados de acceso al acto”, sentenció Sabbadini.


Analía ParodiComunicación Política 2.0: “Fake News y su impacto en la política”

Además, el presidente del Partido Felicidad resaltó: “Venimos señalándolo desde el día 1, que el ministro Pulleiro, probablemente sea por lejos el peor ministro luego de la saliente ministra Medrano, dentro del Gabinete del gobernador Gustavo Sáenz, y esto es una muestra más.”

Las decisiones respecto de quiénes integran el Gabinete, las toma el gobernador y sobre eso no incidiremos pero señalamos que es un pésimo ministro y si sigue en el ejercicio es porque el gobernador convalida su gestión”, agregó efusivo.



Más adelante, el periodista le consultó por la grata sorpresa de encontrar mujeres encabezando las candidaturas, en lo que Sabbadini ahondó: “Llegamos a una conclusión de que era importante, por los tiempos que corren, que desde el frente haya una señal categórica en tiempos electorales. No tiene que ver con el hecho de que son mujeres. Son personas extraordinarias, extremadamente preparadas, competentes y cada una de ellas merece ocupar el lugar de liderazgo en cada una de las listas.”

Con respecto a los desencuentros que ocurrieron entre sectores  pertenecientes al Frente de Todos nacional,  el dirigente hizo una clara diferenciación:


“Hay partidos que piensan más en sus intereses sectoriales que en un proyecto colectivo"


"Por eso decimos que el Frente de Todos es el que integran hoy, en la elección provincial, el Partido de la Victoria; el Partido Felicidad; Izquierda Popular; Cultura, Educación y Trabajo.

“Nosotros estamos convencidos de que aquellos que se han alejado del Frente de Todos provincial son parte del mismo proyecto y más temprano que tarde volveremos a estar todos juntos“, añadió para redondear la idea.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día