Licencias de conducir: Extendieron la prórroga para la renovación del carnet

Municipal 12 de julio de 2021 Por InformateSalta
centros delicencias

Todas las licencias vencidas en el 2020, desde el 13 de marzo hasta el 31 de diciembre tienen una prórroga de 18 meses y las que vencieron o venzan durante todo el 2021 tendrán prórroga de un año.

Debido a las limitaciones en la atención al público por los protocolos para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, desde la Municipalidad de Salta y con el aval de Agencia Nacional de Seguridad Vial, se consideró necesario extender los plazos.

Teniendo en cuenta la actual situación de emergencia sanitaria por pandemia y con la finalidad de aunar criterios, el organismo nacional resolvió ampliar la prórroga para todos aquellos contribuyentes a quienes se les vencieron las licencias entre el 13 de marzo y el 31 de diciembre del año 2020 por un plazo de 18 meses contados a partir de fecha de caducidad.

licencias de conducir 1

También se especifica que, quienes tienen su licencia que caducó o caduca entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, tendrán una prórroga de un año. Cabe destacar que, mediante acuerdo con la institución de la Nación, se emite un documento válido para la circulación en todo el país que los vecinos pueden retirar de calle Santa Fe 545. Esta copia es certificada, se gestiona por mesa de entradas de la secretaría municipal contra entrega de la copia de la licencia vencida y el trámite es totalmente sin cargo.

Cabe recordar que, en esta ciudad, las licencias se entregan a través de los CEL, que dependen de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, creada por la ley 26.363 y en la que se establece que el otorgamiento sólo lo puede realizar el municipio, siendo esa función indelegable.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar