Casona histórica de Castañares: "Las fechas históricas hay que celebrarlas"

Municipal 14/07/2021 InformateSalta InformateSalta
casona2

Durante la mañana de este miércoles la Casona Histórica de Finca Castañares fue escenario de un acto por el 80 aniversario de la declaración como Monumenot Histórico Nacional.

InformateSalta estuvo presente en la celebración y pudo dialogar con el Secretario de Servicios Públicos y Ambiente,  Federico Casas, quien destacó la importancia de mantener siempre presente la idiosincrasia de un pueblo como el nuestro. 

"Todas las fechas históricas hay que celebrarlas y hay que darles el marco que corresponde. Es importante recordar de dónde venimos y es una de las características de nuestra población, respetar las tradiciones histórica y eso es otro atractivo que contribuye al turismo", dijo.

Casona

Obras con gran aceptación de la comunidad 

El Secretario de Servicios Públicos y Ambiente destacó el trabajo que vienen haciendo en la ciudad y la aceptación de los vecinos. 

"Ayer tuvimos una importante reunión con la propia Intendenta y la Jefatura de Gabinete para definir distintas obras que estamos planificando y seguramente ya se anunciarán que formarán parte de la agenda de la segunda parte del año". 

Casas señaló que hay problemas estructurales de vieja data y que va llevar tiempo darles solución. "Nosotros ponemos todo el esfuerzo para que los recursos municipales sean administrados de la mejor manera", expresó.

Puente pasarela en B°María Esther y otros de zona Sur 

Tras el reclamo del puente del barrio María Esther, explicó que desde la fecha ya están las cuadrillas trabajando en la reparación de losetas que se hicieron en febrero, que se habrían dañado con el paso indebido de motocicletas. 

También destacó los avances en puentes de zona Sur y pasarelas peatonales, tal es el caso del Puente Velez Sarfield, importante punto de zona sur que se espera concluya en 75 días. A la vez ya se trabaja en el puente de Unión entre V° San José con V° Palacios, lo que será una obra de gran descongestión vehicular para la Av. Paraguay. 

En cuanto a las durmientes de calle Ituzaingo, patrimonio de la ciudad y el proyecto de un Paseo Peatonal confirmó que ya está concluido el Proyecto Ejecutivo. Esperan concluir procesos de administrativos y de contratación para finamente anunciar la obra de puesta en valor. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día