¡Todos al tren!: Salteños y turistas ya disfrutan del recorrido del tren urbano

Sociedad 22/07/2021 InformateSalta InformateSalta
tren salta

Desde hoy el Tren urbano Gesta Gaucha quedó habilitado para todo público. A partir de su puesta en funcionamiento, el servicio había sido reducido únicamente a trabajadores considerados esenciales. De esta forma, la única restricción que continúa vigente para abordar el tren es la capacidad, que se encuentra reducida a 90 pasajeros por viaje.

Con una puntualidad destacable, la primera frecuencia de la mañana partió a las 6 hs. desde Campo Quijano y arribó a la estación capitalina a las 07.20 hs. como estaba previsto.

Entre sus pasajeros, ya se pudo ver familias completas, niños y personas de distintas profesiones fuera de las “esenciales”. Tampoco faltaron los turistas, que con sus clásicas y variadas tonadas delatan estar de paso por Salta.

tren 2

La gran mayoría de estos pasajeros hicieron el recorrido completo de 45 km, subiendo en Campo Quijano y descendiendo en la capital. Otros, en cambio, eran provenientes de Rosario de Lerma y Cerrillos.

Dentro de este variado grupo, algunos pasajeros señalaron la dinámica mediante la cual accedieron a reservar y luego comprar su boleto. La web se encuentra habilitada (https://autorizacionesregionales.sofse.gob.ar) y sólo solicita el número de documento y de trámite de DNI.

Cabe recordar que el servicio ofrece viajes de lunes a viernes, con salida desde Campo Quijano a las 6 y a las 11.07 y desde Salta, de regreso, a las 7.47 y 12.50, con paradas en Rosario de Lerma y Cerrillos.

La duración del viaje completo es de 1 hora 20 minutos y para abonarlo se implementó el sistema de cobro con la misma tarjeta SAETA que se utiliza para abonar el colectivo. El costo por el recorrido completo es de $14. 

tren

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día