Preocupación por el aumento de delitos virtuales

Policiales 26/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Estafas

En los últimos días son varias las personas afectadas por estafas realizadas a través de whatsapp y redes sociales. Según pudo saber InformateSalta, a una de las personas afectadas, en la Comisaría 7 le informaron que entre ayer y hoy registraron alrededor de 40 denuncias por estos hechos.


comisaria villa mitreVilla Mitre, estafaron a sus propios vecinos. Algunos perdieron hasta 2 millones de pesos

Una de las víctimas contó cómo es el modo de operar de estafadores a través de una popular plataforma de mensajería instantánea. Una vez robados los contactos del celular de una persona, suplantan la identidad y se comunican con las personas en la agenda para solicitarle dinero.

wpp pixelado

Un empresario de Orán afectado comentó a SomosSalta que en su caso luego de sufrir el robo de la información en su celular, se pusieron en contacto con sus conocidos ofreciéndoles comprar 3.000 dólares, con la condición de que transfirieran la mitad del dinero a una cuenta bancaria a nombre de una persona de origen chino o a una cuenta de Mercado Pago de una mujer con domicilio en Salta Capital.

Según las personas afectadas te llega un mensaje invitándote a acceder a un link web, si la persona que recibió el mensaje abre el link el estafador tendrá acceso a sus contactos y comenzará la operación. A los contactos de la víctima los hablarán suplantando su identidad y buscarán que de alguna forma se les transfiera dinero ya sea por la compra de moneda extranjera o como ayuda por alguna situación particular.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día