Con eje en salud y viviendas, Biella busca una banca en Diputados

Sin Vueltas 02/08/2021
Biella Sin Vueltas

En medio de la campaña de cara a las elecciones del 15 de agosto, Bernardo Biella, candidato a diputado por el partido Salta Independiente, visitó los estudios de Sin Vueltas y contó cuáles son las propuestas que llevan a los salteños. 

Sus principales ejes de trabajo serán la salud y un ambicioso proyecto de viviendas sumado a una ley de inquilinos provincial. “Hay 20.000 inquilinos en Salta, pensando en esta necesidad queremos hacer una ley provincial de inquilinato, donde generemos un seguro de caución solidario, para que el dueño de la vivienda tenga la garantía”.

Respecto a la salud propone que haya un médico las 24 horas en las salitas de los barrios, no sólo para atender las urgencias y así liberar las guardias de los hospitales, sino también para tratar enfermedades de base y poner en funcionamiento una historia clínica electrónica. 


Felipe BiellaDesde el Congreso, Felipe Biella intentará impulsar un interesante proyecto de viviendas

En ese sentido asegura que se ha perdido el valor del médico de cabecera, lo que atribuyó a la pandemia del coronavirus, sin embargo explicó que es muy importante seguir el monitoreo de enfermedades de base de los salteños. 

Salta Independiente sin frente 

Consultado sobre los motivos por los cuales decidieron ir sin el acompañamiento de un frente a las legislativas, contó que “es un desafío grande, nosotros no estamos de acuerdo con dos puntos de la Constitución que no son negociables”, y por esa razón decidieron ir solos.

“Primero estamos en contra de la reelección de los poderes ejecutivos municipales y provinciales y esto incluye al hermano, el primo, el familiar directo de algún funcionario”. También consideran que los empleados de los legisladores son empleados públicos y tienen que tener el mismo cronograma de trabajo, no sólo unos pocos meses”. 


Marianela Ibarra Sin Vueltas 02Ibarra: "“El tema cupo molesta, es una cuestión de capacidades, no de género”

Son estos los puntos que no han logrado consensuar por lo que no llegaron a integrar un frente.  

Sobre el armado de sus listas contó que felizmente han logrado presentarlas en 15 departamentos y 35 municipios, “tenemos la suerte de que los salteños nos acompañen, queremos dialogar, consensuar y presentar proyectos”. 

“Estamos orgullosos, porque los que se sumaron son personas independientes, que estaban tranquilos en sus casas y en sus trabajos y dejaron ese confort para salir e involucrarse, porque buscamos una Salta mejor”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día