Viviendas Edén: Allanamientos y detenciones por estafas millonarias

Justicia 02 de agosto de 2021 Por InformateSalta
dinero estafa

El Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF logró identificar a una banda que estafó en varias ocasiones a ciudadanos de Capital y alrededores. Los miembros de una misma familia, en su mayoría, utilizaban las redes sociales y el nombre de la empresa “Viviendas Edén” para captar usuarios con la promesa de construirles una vivienda familiar, cabañas y ampliaciones, en cómodas cuotas. Hay dos detenidos.


comisaria villa mitreVilla Mitre, estafaron a sus propios vecinos. Algunos perdieron hasta 2 millones de pesos

A través de esa promesa, convencieron a las víctimas de realizar aportes de cuotas que iban desde los $20.000 a $1.000.000 que mes a mes renovaban, con la falsa promesa de que pronto comenzaría la construcción. Luego de obtener el dinero, los estafadores cortaban toda comunicación con los damnificados, nunca cumpliendo lo pactado.

Hoy se llevaron a cabo allanamientos y las detenciones de un hombre y una mujer ambos con domicilio en la zona sur de la capital. La fiscal Inés Salinas Odorisio gestionó ante el Juzgado de Garantías las órdenes de allanamiento, que se llevaron a cabo en distintos puntos de la capital provincial. 

allanamiento dinero

En los operativos se secuestraron teléfonos celulares, computadoras, dispositivos de almacenamiento, contratos, dinero en efectivo y otros documentos. También se detuvieron a dos personas, que serán imputadas en próximas horas.

La investigación sigue abierta, en torno a otras personas involucradas en el accionar delictivo de la banda.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar