Avanzan las obras de refuncionalización en el hospital Materno Infantil

Gobierno 14/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Refuncionalización Materno Infantil 02

La refuncionalización de diversos sectores del Hospital Público Materno Infantil ya registra un avance del 80%. Esta obra fue planteada para la reorganización del funcionamiento interno del centro asistencial, ya que a partir del traslado de áreas administrativas se podrá sumar camas para la atención de pacientes COVID-19.

Los trabajos se ejecutan a través de la Secretaría de Obras Públicas y comenzaron a delinearse en una visita que el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, realizó al Materno Infantil en mayo pasado junto a otros funcionarios provinciales. El proyecto se puso en marcha los primeros días de junio.


Refuncionalización Materno Infantil 01


Los obreros trabajan en el sótano ubicado en el subsuelo del sector de oncología y del sector de archivo, ubicado en planta baja. Las tareas comprenden la remodelación de 520 metros cuadrados de superficie cubierta y 56 metros cuadrados de superficie semicubierta.

De acuerdo al proyecto, están previstas además labores de remodelación en 84 metros cuadrados del sector de archivo y la ampliación de la red de gases medicinales y colocación de paneles poliductos.

El área del sótano contará con un elevador montacargas y un patio inglés para brindar iluminación natural a los nuevos salones del subsuelo.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día