Advierten desde el IPV que "si los adjudicatorios no pagan, no se pueden construir más casas"

CNN Salta 18 de agosto de 2021 Por InformateSalta
obras viviendas

El próximo 31 de agosto el Instituto Provincial de la Vivienda hará un nuevo sorteo para adjudicar 295 unidades ubicadas en Pereyra Rosas. A este sorteo se le suman las acciones que el IPV lleva adelante el en interior de la provincia. 

En este sentido, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, dialogó con radio CNN Salta para recordar los requisitos para participar del sorteo del próximo martes y abordar la problemática de la morosidad de los adjudicatarios. 

En primera medida, explicó que podrán participar del próximo sorteo quienes tengan ingresos entre 2 y 7 salarios, es decir entre $56.160 y $196.056. El llamado es solo para personas que se hayan inscripto hasta el año 2019 y que hayan actualizado su ficha este año. Se estima que al menos 3500 grupos familiares participarán del sorteo.  

Siguiendo esta línea, Carrizo indicó que en Orán comenzaron la construcción de 100 viviendas. En el caso de Metán, se encuentran en ejecución 157 unidades y 300 más en Cerrillos. “Hoy se abren los sobres de 142 viviendas en el interior y los días 24, 25, 26 de agosto, de 1064 viviendas para Salta Capital”, añadió. 

viviendas sociales

Morosidad alarmante

Dentro de las preocupaciones que manifiesta Carrizo se encuentra la morosidad de los adjudicatarios, ya que se estima que el porcentaje de morosos llega al 46.6% de los casos. 

“La mayor concentración de mora es en carpetas de cuotas menores a $1000”, manifestó el presidente del IPV, recordando también que se hicieron planes de concientización apelando a que se regularicen deudas. 


“El pago de la cuota permitirá construir más viviendas, esto es un circulo virtuoso, si ellos no pagan no podemos seguir construyendo para otros”  


“La cuota debe pagarse”, continuó Carrizo, confirmando que el organismo se encuentra analizando el caso de personas que están en condiciones de pagar sus cuotas, pero no tienen voluntad de pago. “Se pueden hacer acciones legales, por eso se está viendo cómo intimarlos al pago”, concluyó. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar