El Ministerio de Salud Pública actualizó datos epidemiológicos referidos a los niveles de transmisión de coronavirus-19 en cada departamento.
La situación sanitaria parece haber mejorado en los últimos días, pero la cepa Delta surge como una amenaza en el horizonte próximo.
Por esto el doctor, Francisco García, Jefe de Vigilancia Epidemiológica, habló con CNN Salta-94.7 dónde comentó la situación. “Tuvimos tres episodios importantes en la temporada, un solo caso confirmado a principio de agosto y ahora tuvimos otro grupo que vino de Miami con una persona bajo estudio”.
En la misma línea dijo que están realizando “una vigilancia intensificada” de los vuelos internacionales y del tránsito poblacional entre Salta y otras provincias, como Córdoba, dónde hay casos de está variante.
Por su parte, la directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, dio a conocer el mapa de riesgo sanitario, que queda conformado de la siguiente forma:
Los departamentos de alto riesgo son: La Caldera y Rivadavia.
En los de mediano riesgo: Santa Victoria, General San Martín, Iruya, Orán, Anta, Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria, General Güemes, Capital, Cerillos, La Viña, Rosario de Lerma, La Poma, Cafayate, Cachi, Molinos y San Carlos.
Los clasificados como de bajo riesgo sanitario son: Los Andes, Chicoana y Guachipas.