El intendente de Tartagal salió a recoger los residuos por el paro de recolectores

Interior 26/08/2021 InformateSalta InformateSalta
mimessi 1

Debido a un paro convocado por ATE, algunos empleados municipales, entre ellos los recolectores de residuos de la localidad, se encuentran en medida de fuerza. Ante esta situación el intendente Mario Mimessi, junto a su gabinete, salieron a recolectar los residuos de los vecinos.


Mimessi 01Mimessi arrasó en Tartagal y se impone como convencional en todo San Martín

En la pantalla de MultivisiónFederal se difundió un video dónde se lo ve al intendente trabajando y declara, “son todos funcionarios, más algunos amigos, sin comprometer o sin pedir que ningún empleado venga a prestar servicio. Entendiendo que ellos tienen todo el derecho de protestar y reclamar, y nosotros al mismo tiempo tenemos toda la libertad de hacer esto pensando en la ciudadanía”.

Además Mimessi habló sobre el conflicto salarial que motiva la huelga de los trabajadores de su municipio, “si yo pudiese, responsablemente, darles un 1000% de aumento a los empleados municipales lo haría con todo gusto, pero junto a los contadores municipales, tenemos la obligación de ser responsables y proponer un aumento que nosotros podamos cumplir. No vender espejitos de colores, dando porcentajes que después sean imposibles de cumplir”.

El funcionario también aclaró que: “Ya se les dio el 36%, ahora se les ofrece el 12% que en el acumulado viene a ser un 48%, tres puntos por arriba de lo que ha dado nación. Entiendo que por estas horas la provincia esta definiendo la paritaria”.

A Mario Mimessi se lo pudo ver muy comprometido con su labor y con todos los habitantes de Tartagal, “me he sumado a esta iniciativa y mañana temprano estaré en la municipalidad como corresponde”, aseguró antes de volver a la recolección de residuos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día