En Salta también habrá actividades y diversión por el Día del Videojuego

Cultura 27/08/2021 InformateSalta InformateSalta
14559281w.jpg

Este 29 de agosto es el día idea para sentarse frente a las consolas y jugar hasta que los dedos duelas de apretar los botones de los joystick, sobre todo en Salta la cual no se quedará afuera del Día Mundial de los Videojuegos.

La cita es en la Usina Cultural de la ciudad de Salta de 18 a 21 horas donde quienes asistan podrán participar de la presentación de videojuegos desarrollados exclusivamente por salteños, maravillarse con las producciones locales y aprender mucho más sobre esta industria en crecimiento.

El público en general podrá acercarse a jugar sin cargo en las computadoras que serán facilitadas por el Instituto de Innovación y Tecnología, y así conocer la intensa producción que existe en Salta en el rubro. Además habrá juegos de Silentium y de alumnos del IITA, entre otros.

Al respecto InformateSalta dialogó con Facundo Clemente, de la Subsecretaría de Gestión Cultural quien destacó que esta efeméride en lo local se ha vuelto “un día importante, el videojuego está dentro de la industria cultural de los más jóvenes y es importante que Salta les de su espacio”.

Así mismo recalcó que se está notando mucho interés en el ámbito local por los videojuegos y en sus diversas ramas. “La industria creció no es sorpresa, cada año crece más y más, muchos la están viendo como una salida laboral”, reflexionó.


imperio gameConocé "Imperio Stream House", la primera casa de streams de videojuegos en Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día