Los hijos de Marcelina Peloc, víctima de un femicidio, reciben asistencia psicológica

Gobierno 10 de septiembre de 2021
asistencia familiares de Marcelina Peloc

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia brinda asistencia a familiares de la víctima de femicidio ocurrido en barrio Leguizamón ubicado en la zona oeste de la ciudad, el pasado 5 de septiembre. La primera asistencia consistió prioritariamente en la contención psicológica, y tramitar el patrocinio letrado.  

Al respecto, la responsable del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas Delitos Graves, Carla Tiano, informó que se hizo presente en el domicilio donde vive la familia, en el lugar se entrevistó con 4 hijos mayores de edad y se puso a disposición el programa.

“Principalmente nos abocamos a la asistencia psicológica. En el proseguir de los días concluiremos el trámite donde nos constituiremos como querellantes en la causa”, manifestó Carla Tiano.

El Programa de Orientación y Asistencia Jurídica acompaña a víctimas y sus familiares, brindando orientación y acompañamiento durante el transcurso del proceso judicial y con posterioridad, ofreciendo la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

El programa trabaja con un equipo interdisciplinario para acompañar a las personas que lo requieran, brindando asesoramiento jurídico, apoyo de profesionales psicólogos y asistentes sociales y realizando las derivaciones necesarias para la contención.

Las personas que requieran orientación y asistencia por causas de delitos graves, pueden contactarse con el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, al 0387-4329208 int. 21, también a través del correo electrónico [email protected], o bien dirigirse a Santiago del Estero 2291, planta baja.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar