Cristina Fiore: “La ley del aborto tiene que tener un límite”

Sin Vueltas 13 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
fiore sobre aborto

Así lo manifestó la diputada provincial en el programa Sin Vueltas de InformateSalta. La legisladora se involucró en el caso del aborto que se realizó en Tartagal a una joven embarazada de 22 semanas. La autopsia de los restos no pudo ser realizada para determinar si el bebé nació con vida, ya que el nosocomio entregó a la justicia solo restos óseos.  

“Cuando yo leí el caso me conmovió profundamente porque me parece que como sociedad debemos poner determinados límites a una ley. El médico que de repente se enfrenta con una mujer de 6 meses de gestación, 7 meses, 8 meses, que quiere hacerse el aborto aduciendo problemas psicosociales, ¿vamos a matar una criatura que es plenamente viable fuera del seno materno?” se preguntó Cristina Fiore.

aborto1

El fiscal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega había solicitado una autopsia de los restos del feto para determinar si nació con vida, o si condice con lo que asegura el gerente del nosocomio, quien manifestó que el bebé “nació muerto”.  Según pudo saber El Tribuno, la trabajadora social del Hospital Juan Domingo Perón aseguró que los restos se encontraban en la morgue del hospital, sin embargo, lo que el nosocomio entregó a la justicia fueron solo restos óseos.  

Yo creo que va a ser muy importante la actuación de la justicia en torno a esto. Me llama la atención es que este tema está muy ideologizado y que muchos toman el aborto como si fuera un triunfo.

Con relación a la médica también la justicia va a investigar muchas cosas, porque no solamente es residente sino que es residente de medicina interna, no está en el ámbito de ginecología y demás”, sostuvo la legisladora.

"Estamos hablando de una beba de 22 semanas, que pesaba 690 gramos, más de medio kilo, no es un tema tan sencillo, tomo una pastilla y ya está", manifestó. 

También criticó al ministerio de Salud por la postura adoptada en relación al caso. "Yo creo que va a ser muy importante la actuación de la justicia en torno a esto, me sorprende la actitud del ministerio de salud pública de la provincia, bueno a mi me parece que si está todo dentro de lo permitido y está actuando la justicia en el medio es que evidentemente hay dudas que tienen que ser despejadas y esas dudas podrían implicar la comisión de un delito".

"Lo más prudente hubiera sido decir estamos a disposición de lo que diga la justicia y vamos a colaborar y vamos a ayudar con la justicia que este caso se esclarezca y que determine la justicia cuales son las responsabilidades".

Por último, pidió que se haga justicia, y reafirmó que un hecho de esta naturaleza no puede volver a repetirse en nuestro país.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar