El Milagro en Salta: peregrinos de San Antonio de los Cobres llegan tras 3 días de caminata

Sociedad 14/09/2021 InformateSalta InformateSalta
peregrinosSanAntonio2
peregrinosSanAntonio2 La Unión de los Andes

A pesar de las restricciones desde que inició el rezo de la Novena en honor a nuestros Santos patronos la llegada de "peregrinos" no a cesado.

Durante el mediodía de hoy se espera el arribo de no más de 50 personas que vienen caminando al encuentro del Señor y la Virgen del Milagro desde San Antonio de los Cobres.

Los peregrinos partieron la madrugada del 11 de setiembre y tienen previsto llegar a la Catedral de Salta antes del medio de este martes 14 de septiembre. 


Peregrinos del Señor - Canción“Peregrinos del Señor”, el tema de Kmila Reynoso que retrata la fe del caminante

Uno de los peregrinos, nos relató al Portal La Unión de los Andes que salieron con temperaturas bajo cero, y que al trayecto lo vienen haciendo por caminos alternativos a la Ruta nacional 51, tratando de no entorpecer el transito vehicular y por la seguridad de los caminantes.

También comentó que la mayoría de los promesantes son oriundos de la puna y llevan varios años caminando al Milagro. Agregó que desde el año pasado ya venían pensando en cumplir una vez más con el pacto de devoción a los santos patronos de Salta y se dió en esta oportunidad.

Luego indicó que el último descanso nocturno, lo harían en la Localidad de la Silleta, para llegar el día martes antes del medio día.

PeregrinosS.Antonio1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día