Con helicópteros, amplían la búsqueda del joven que desapareció en la Puna

Gobierno 23/09/2021
helicoptero

Pese al intenso operativo desplegado por las fuerzas del ministerio de Seguridad, aún nada se sabe de David Sulca, el joven baqueano de 21 años que desapareció el pasado 15 de septiembre luego de que saliera de su casa en paraje Las Capillas.

Tras evaluar las condiciones climáticas en la zona de búsqueda, se ordenó el despegue de dos Helicópteros Lama de la Fuerza Aérea Argentina a fin de avanzar en la planificación del trabajo operativo por aire, con un amplio plan de vuelo que refuerce el trabajo que policías y baqueanos vienen realizando en la zona de montaña.

La tripulación del helicóptero partió del aeropuerto de Salta con la misión de realizar un extenso recorrido a más de 4.500 metros sobre el nivel del mar.

Su madre, Evelia Zerpa, fue de las primeras en llevar su desesperado pedido de búsqueda ante los medios locales. Es ella también una de las personas que comunica las novedades que le llegan desde los operativos de búsqueda que continúan recorriendo inhóspitas zonas de la Puna. 

Sin tener novedades al respecto, Evelia recordó lo que fue la partida de David de su hogar y que la primera hipótesis fue que podría estar de visita en la casa de algún familiar. Esta presunción se descartó en las primeras horas de búsqueda del joven, antes de que se radicara la denuncia formal.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día