Versiones cruzadas sobre niñas que estarían embarazadas en una comunidad originaria del norte

Interior 27 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
mosoconi embarazos

Versiones cruzadas son las que se generaron en el norte provincial, más precisamente en la zona de General Mosconi luego de un video que se hiciera viral afirme que desde una comunidad originaria  habría varias menores de edad embarazadas y el nosocomio local negando esta situación.

Esto surge de una investigación del medio VideoTar al cual llegó un video donde se puede ver a personal sanitario del hospital de Mosconi atendiendo una niña de 11 años quien se sentía descompuesta. En el audio del video se escucha a un enfermero quien indica: “Hay un montón de embarazadas de 11 en la Misión”.

Por la gravedad de lo ocurrido el medio dialogó con Héctor Sánchez, representante de la comunidad Chiripa, Kilómetro 16, quien en primer lugar comentó que él iba a intentar hablar con la gerencia del hospital ya que “necesitamos que los enfermeros vengan a ver el tema de las (mujeres) que están en esta situación”.

Ya sobre la posibilidad de menores que estarían gestando, el representante de esta comunidad manifestó: “Hay 12 chicas que están embarazadas y no sabemos la familia, los padres, no sabemos cómo habrán decidido de tener esas familias”, manifestó.

Sin embargo el hospital de Mosconi negó esta posibilidad, basándose en el trabajo en terreno que realizan permanentemente en estas comunidades, donde no tienen registro de menores de edad embarazadas. Así lo precisó la doctora Carolina Serrano, gerenta del nosocomio.

abuso a nena wichi

Primero dijo que hay una psicóloga que se encuentra trabajando en terreno como en consultorio, tomando contacto con estas comunidades, entre ellas la Chiripa donde se daría esta situación. “Desconocemos los datos que están notificando, no están registrados por nosotros, lo que nos informan es que no hay menores de edad embarazadas”, sentenció.

Por último y sobre el video donde se lo escucha a un enfermero  del hospital afirmando que sí hay niñas en esta situación, la doctora planteó que el enfermero lo reporte para que actúen como corresponde. “Me gustaría saber dónde están esas 11 embarazadas, solo hay una y es mayor de 18 años”, subrayó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar