La nueva Terminal de la ciudad de Salta entraría en el Presupuesto 2022

Sociedad 06/10/2021 InformateSalta InformateSalta
terminal amenaza bomba

La ubicación de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Salta se encuentra en debate en base a las intenciones de la Municipalidad capitalina de trasladarla a otro lugar, dando una solución a una problemática de años respecto a que no puede estar instalada en su sitio actual.

El proyecto está siendo elaborado con un equipo técnico del BID, quien facilitaría fondos para la obra. Asimismo se barajan distintos espacios para que la central de colectivos de larga distancia pueda ser reubicada y el destino futuro del actual edificio.

En ese sentido quien habló del tema fue la intendenta de Salta, Bettina Romero, quien manifestó la intención que el costo para la construcción del edificio pueda ser incluido en el proyecto del presupuesto 2022, el cual esperan elaborar.


terminalVuelve el debate sobre trasladar la terminal de Salta, ¿qué opina la gente?

“Estamos trabajando, Nación ha mandado su presupuesto, Provincia está demorada y eso nos demora también, el municipio necesita analizar el presupuesto que tiene contemplado por la Provincia, hasta que no presenten el suyo el municipio no lo puede tener” al propio, manifestó durante el acto realizado en la Casona de Castañares.

En este punto se refirió a la terminal manifestando: “Es otro de los grandes proyectos que tenemos junto al Ministerio de Transporte de la Nación, Salta tiene una terminal de muchos años mal ubicada, lo venimos hablando (al asunto) con el ministro y vamos a trabajarlo en conjunto con la provincia”.

terminal

Romero también dijo que esperan que el proyecto sea incluido en la planificación de gastos del año entrante. “Queremos trabajarlo Nación – Provincia – Municipio,  esto es algo de alto impacto y positivo y sería para el presupuesto del año que viene”, anticipó.


“Queremos que el Gobierno de la Provincia se sume, que el gobernador se entusiasme con este proyecto”


En cuanto al lugar donde iría la terminal, la intendenta se limitó a decir: “¡Es sorpresa!”. No obstante FM Profesional dijo que uno de estos sitios para emplazarla sería en la zona de Villa Mitre. Vale recordar que la secretaria de Desarrollo Urbano Municipal, María Eugenia Angulo, supo ubicar al eventual nuevo edificio es en zona sur, cerca a la Circunvalación Oeste.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día