UCASAL realizará jornadas de debate sobre la economía regional

Educación 20/10/2021 InformateSalta InformateSalta
ucasal1

La Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica de Salta, organiza el VIII Congreso de Economía Regional, entre el 28 y el 30 de octubre próximo. En esta oportunidad la facultad propone trabajar sobre economías regionales con una perspectiva desde el interior del país, analizando el crecimiento y desarrollo de las distintas regiones.


Ucasal CadisalEn conjunto con profesionales de la UCASAL, Cadisal busca proyectar el ordenamiento urbanístico de Salta

El Congreso anual, en esta edición tendrá un formado híbrido, con participantes presenciales y virtuales. El congreso está diagramado con dos propuestas de trabajo; por un lado el Congreso Económico Regional; y por otro, el XXIV Seminario de Federalismo Fiscal Calidad del Gobierno, calidad de la política fiscal y federalismo, “a 200 años del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes”.

Por un lado, esta pensado para que los alumnos de las carreras afines de la Universidad, con el objetivo de brindarles herramientas de fondo y un tratamiento de la coyuntura económica regional; y por otro, la propuesta es abierta a la comunidad para que se sumen profesionales, empresarios, ejecutivos de empresas y economistas, entre otros.

UCASAL

“Es muy importante para nosotros como organizadores, destacar la calidad de los expositores, son referentes de una gran experiencia académica y profesional”, explicó Juan Lucas Dapena, decano de la Facultad de Economía y Administración de UCASAL. Es que el Congreso tendrá siete paneles con disertantes de todo el país.

El viernes, la apertura del Seminario de Federalismo Fiscal estará a cargo del rector de UCASal, Ingeniero Rodolfo Gallo Cornejo, mientras que la Conferencia inaugural será en alusión a Martín Miguel de Güemes, y estará a cargo de Irene Romero.

Las personas interesadas, podrán encontrar más información en este link.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día