Temporada de piletas en Salta: los natatorios abrirán recién después del 6 de noviembre

Municipal 21/10/2021 InformateSalta InformateSalta
pileta Vitale

Se vienen las semanas de intenso calor en Salta, con un adelanto por estos días de sofocantes jornadas, con lo cual son muchos los salteños que se están preguntando cuándo podrán darse un merecido chapuzón en alguno de los natatorios municipales.

Ante esta duda InformateSalta dialogó con Josefina Chávez Díaz, secretaria de Deportes municipal quien confirmó cuándo será la fecha de habilitación de las piletas y cuáles estarán disponibles para la temporada veraniega como así los requisitos para acceder a ellas.

“Teníamos proyectado que (la apertura) sea el 30 de octubre pero recién esta madrugada se terminó de pintar la pileta grande del Vitale, se va a poner a llenar recién en unos días para empezar formalmente el 6 de noviembre con el Vitale”, anticipó la funcionaria agregando que en el caso del Xamena será “con suerte ese día o más adelante”.

pileta Vitale ok

No obstante indicó que el natatorio Perón no entra en esa posibilidad de apertura ya que está en obras que se han licitado y adjudicado para la climatización de la pileta. “Estamos trabajando en las distintas áreas para que estén impecables y en condiciones, con el Perón nos hubiera encantado empezar pero habrá que esperar”, confirmó.

Sobre los requisitos para el acceso, contó que habrá aforo del 50% de la capacidad y control de alcoholemia para mayores de 16 años eventualmente, como así sentenciando que no se permitirá el expendio ni consumo de bebidas alcohólicas. Además se pedirá el carnet de vacunación a los mayores de 18 años, constatando que tengan puestas las dos dosis contra el COVID-19, siendo más flexibles en los menores de 18 al haberse iniciado recientemente su inoculación. En cuanto a los chicos, no tendrán la obligación de presentarlo.

xamena

También están delimitando las actuaciones para evitar casos de salmonelosis.  “No vamos a implementar nada al inicio de la temporada sobre la venta de comida, seremos coherentes con la línea sanitaria y los riesgos de la salmonella, no vamos a permitir la producción de comida en el ingreso ni en el interior de los natatorios”, puntualizó.

El último dato que compartió fue vinculado al precio de las entradas. “Será con el que empezó la temporada según el presupuesto y la unidad tributaria aprobados el año pasado, estimamos que estará entre $47 y $60 al inicio, para llevarlo al 2022 a $90 o $100”, enumeró para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día