Cornejo avisora una modernización y capacitación profunda de la Policía de Salta

Gobierno 25/10/2021 InformateSalta InformateSalta
cornejo

Tras la dimisión de Juan Manuel Pulleiro y su confirmación como futuro ministro de Seguridad (y Justicia), el aún procurador de la Provincia Abel Cornejo brindó una conferencia de prensa para anunciar su aceptación al cargo, anticipando algunas de las improntas que buscará llevar a la cartera.

Primeramente contó que el gobernador Gustavo Sáenz le ofreció el cargo, el cual lo definió como un giro de 180 grados. “Creo que es el momento de apoyar y poner el hombro, tratar un cambio esencial tanto en la Policía como en el Servicio Penitenciario, abordando las problemáticas de la seguridad que tanto afligen a Salta en estos momentos”, reflexionó.

También anticipó su nuevo rol terminará junto al mandato de Sáenz frente a la provincia. “Le agradezco que haya pensado en mi para reformar y mejorar la situación de la seguridad, debemos trabajar muchísimo en materia de justicia, saben mi estilo con la proximidad y diálogo que debamos tener”, manifestó en la conferencia donde estuvo InformateSalta.

Sobre metas a futuro, apunto hacia una mejora de la fuerza policial, como ser en los planes educativos para los uniformados, que haya una Dirección de Género y Derechos Humanos, buscar un Tribunal Civil para la evaluación de las faltas internas de la fuerza, entre otras acciones. “La Policía es una fuerza que tiene muchísimo para dar, hay que aportarle no solamente capacitación sino incorporación de tecnología para las investigaciones”, ejemplificó.


“La Policía tiene un gran potencial, hay que democratizar muchas nociones, es fundamental el tema de determinados cambios y la modernización de sus planes educativos


Por último y consultado sobre los puntos más críticos en materia de seguridad donde actuar de inmediato, Cornejo fue cauto al señalar que quiere interiorizarse ya asumido el cargo de los temas urgentes. “Yo tengo una visión pero tengo que ser respetuoso de las instituciones, tengo que hablar, asumir, empaparme exactamente del cuadro interno para opinar del tema”, concluyó.


muertes octubreViolencia y sangre: Octubre estuvo marcado por las muertes en Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día