Entró a Diputados el proyecto para reformar la Ley de Ministerios

Legislativa 26 de octubre de 2021 Por InformateSalta
diputados legislatura

Siguen las repercusiones luego que, ayer, se conociera el alejamiento de Juan Manuel Pulleiro a su cargo como ministro de Seguridad de la Provincia y la designación de Abel Cornejo como su reemplazante, noticia que sorprendió a los salteños.

En ese contexto, el gobernador Gustavo Sáenz durante una entrevista radial anticipaba que iba a enviar a la Legislatura un proyecto para la reforma de la Ley de Ministerio de la provincia, con el fin de modificar una de las carteras y que pase a llamarse Ministerio de Seguridad y Justicia.

“Estoy mandando la reforma a la Ley de Ministerios, la idea es que no sea solo de Seguridad sino de Seguridad y Justicia, ampliarlo y trabajar de manera conjunta con un fuerte compromiso”, reflexionó sobre el trabajo necesario a futuro el gobernador anticipando la iniciativa.


cornejoCornejo avisora una modernización y capacitación profunda de la Policía de Salta

Se conoció que el proyecto ya ingresó a la Legislatura, más precisamente a la Cámara de Diputados, restando ahora su tratamiento en comisiones, el debate en recinto y, en caso de aprobarse, pasar a Senadores para obtener el visto bueno de los legisladores.

¿Qué dice en su contenido? "El citado proyecto surge del ejercicio de la función gubernativa de formulación y dirección de las políticas de la provincia que le corresponde al titular del Ejecutivo Provincial", se indica primeramente en el proyecto que cuenta con la firma de Sáenz y de la secretaria general de la Gobernación, Matilde López Morillo.

"En este orden la presente iniciativa tiene como propósito readecuar ciertas estructuras gubernamentales con la finalidad de promover una mejora en el orden fundacional de la administración", continúa el texto agregando seguidamente: "Resulta pertinente efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas y planteadas para dar respuesta a necesidades actuales".


"La medida deviene para la instauración organizada de las políticas públicas tendientes a dar respuesta urgente a las necesidades sociales de interés general"


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar