Protestas en Urundel, manifestantes tomaron la municipalidad

Interior 03/11/2021 InformateSalta InformateSalta
Protestas-Urundel

Crisis institucional. La organización Torre decidió tomar la municipalidad de Urundel junto a los vecinos debido a “las injusticias que esta cometiendo el intendente”. Reclaman que les entreguen mercaderías para los merenderos y comedores que funcionan en esa localidad.

Durante varias horas de esta mañana el edificio municipal estuvo rodeado por manifestantes acompañados por el Concejal Jesús Cuellar. Por las protestas los empleados no pudieron salir del lugar, hasta que se convocó una reunión entre los referentes y el intendente Germán Caraita alrededor de las 11.

“Hace más de cinco meses que no recibimos ningún tipo de respuesta”, dijo Estefanía Flores miembro de la comisión de la organización que tiene cinco de los siete merenderos del pueblo a su cargo.

urundel

“Él gracias a una organización llegó a la intendencia, pero se olvida parece. Supuestamente es un gobierno que llegó para cambiar, pero esta cambiando para peor”, declaró en una entrevista a InformateSalta sobre la gestión que hace el funcionario sobre la localidad.

Desde la organización denunciaron un manejo político de la mercadería y los fondos municipales, “nosotros pedimos mercadería, cuando esa mercadería está ahí pudriéndose, no nos dan respuesta a nosotros pero reparten la mercadería a quien ellos les conviene sumar puntos para su política. Si no recibimos una respuesta vamos a volver, y vamos a volver con todo”.

Otra referente de la organización cuestionó el presupuesto “presenta $1.700.000 para arreglos de vehículos municipales, cuando yo creo que una empresa no llega a ese monto. $500.000 para gastos personales, medio millón de pesos gastados en él”.

Según cuentan las vecinas de Urundel, el intendente no quería recibirlas y se “esconde atrás de las paredes, para no dar soluciones a la gente”, además denunciaron que hay gente que fue despedida de la municipalidad por “cuestiones políticas. Hay gente que esta cobrando $4000 mensual con descuentos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día