Una vieja disputa habría sido el detonante del ataque de los rugbiers a un menor

Justicia 08/11/2021
rugbiersss

Durante la audiencia de imputación, celebrada hoy al mediodía, Carlos Alfredo Martearena Povoli escuchó la acusación penal del fiscal de Cerrillos, Gabriel Portal, donde se tramita la denuncia del menor de 17 años golpeado en una fiesta en la finca San Vicente Cámara, en Campo Quijano.

Tal como lo adelantó InformateSalta, Martearena Povoli es el primero de cuatro jugadores de rugby del Jockey Club que serán imputados, el primero por el delito de lesiones leves y los otros tres por la misma acusación, pero agravada por haber sido cometido en banda.

La acusación contra Martearena, sin embargo, surge como el incidente “madre” de los altercados registrados el 17 de octubre pasado, cuando el menor se encontró con este jugador de rugby en la fiesta, allí habría salido a flote otro choque que ambos tuvieron en Cafayate, en un encuentro deportivo.


ataque patota rugbierLa familia del rugbier acusado de ataque dio su versión del caso, ¿qué contaron?

En su declaración, el menor contó cómo llegó a la fiesta y que estuvo en compañía de un amigo, cuando de pronto se cruzó con Martearena, quien al verlo no anduvo con rodeos y le dijo: “che, escucha tengo que hablar con vos, pero tengo que hablar en serio”.

rugbiersviolentos

El adolescente no le dio importancia, pero el acusado insistió ya con una frase contundente y que delata el origen de la bronca. “Vos te la comiste a mi novia”, le dijo.

Ante la acusación, el menor se mantuvo callado, y el novio despechado habría sacado a relucir los detalles de la infidelidad, al parecer, ocurrido en Cafayate. La “conversación se calentó, nos insultamos y cada uno se fue por su lado”, explicó el menor.

Ahí no terminó todo, pues Martearena lo volvió a encarar y esta vez fue para irse a las piñas, circunstancias en la cual el menor habría salido triunfante, pues alcanzó a conectar un certero golpe que le reventó la nariz al acusado.


ataque patota rugbierAtaque rugbier: La defensa pidió la incompetencia del Juzgado de Menores

Los amigos

Tras este incidente, el menor siguió en la fiesta, pero a los pocos minutos, Martearena, según surge de la acusación, habría vuelto por la revancha, pero ya con la compañía de los otros tres acusados: Tomás Russo Giménez, Iván Cruz Aranda Saravia y Tomás Adrián Colque Sosa.

“Vos le pegaste a mi amigo”, repetía Cruz Aranda, quien dicen era el más ansioso por hacer justicia. Con otros jóvenes como testigos, quienes se amontonaron para ver la pelea, los acusados arrinconaron al adolescente contra una pared.

Rugbier

En ese escenario, Cruz Aranda habría sido el primero en actuar asestándole al menor un cabezazo en la cara. El golpe provocó que la cabeza chocara contra la pared, lo que dejó al adolescente aturdido por el impacto.

Lo que siguió, fueron los golpes de gracia de los otros dos acusados, quienes repartieron piñas y puntapiés hasta dejar al menor tendido en el suelo. Esta escena fue presenciada por varios invitados y una prima de la víctima.

La joven, de 17 años, alcanzó a ver el amontonamiento y que el joven al que empujaban era su primo, así que de inmediato intentó interceder, pero otro joven se lo impidió. “Te van a pegar”, fue la explicación que recibió. La joven no se quedó quieta y encontró ayuda en un joven mayor, quien decidió intervenir. 

Cuando la víctima ya estaba en el piso e intentaba pararse, este muchacho entró en acción, lo tomó del cuello y lo sacó del tumulto, para evitar que siga siendo castigado.

Minutos después, el menor encontró refugio en la Traffic en la que había ido a la fiesta junto a sus amigos, quienes emprendieron casi de inmediato el retorno a San Lorenzo, donde recién les informaron a los padres sobre lo sucedido con el chico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día