Chocobar seguirá como gerente del hospital de Aguaray por 30 días

Interior 10/11/2021 InformateSalta InformateSalta
Hospital de Aguaray

Luego de conocerse algunas situaciones que se vivían en el establecimiento de salud de la localidad de Aguaray, entre ellas la renuncia de la cúpula gerencial, una delegación del Ministerio de Salud de la Provincia viajó al pueblo para conocer lo que ocurría.

La Subsecretaria de Salud, Silvia Cardozo, fue entrevistada por InformateSalta dónde brindó más detalles sobre lo que sucedió y como continuará la situación.

coronavirus

En la visita de hoy, “se le aceptó la renuncia a los tres gerentes del nosocomio". Además se recabó información para ver si el faltante de materiales de bioseguridad denunciado por el personal, a través de medios de comunicación, era cierto.


aguaray hospitalCrisis en el hospital de Aguaray: "Está acéfalo, no sabemos quién va a asumir"

“Desde nivel central (Ministerio de Salud de la Provincia a través de la Dirección de Farmacia) siempre se dio, más aún los elementos de bioseguridad. Evidentemente el pedido era mal hecho por los jefes que tienen que pedir y solicitar los insumos y después farmacia solicitaba esas cantidades mínimas que no eran las correspondientes a la necesidad”, explicó Cardozo sobre el motivo por el cual creen que se daba el faltante denunciado. En este punto debemos recordar que hay elementos médicos que son descartables y el lavarlos es asumir un riesgo, sí se tiene en cuenta la situación sanitaria que vive el norte salteño.  

Durante los próximos 30 días se va a posicionar una nueva gerencia teniendo en cuenta las postulaciones que haga el personal y el perfil de los postulados, mientras tanto la Gerente General, Chocobar, seguirá en funciones hasta la designación de una nueva gerencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día