Con 6000 DNI por retirar, mirá cómo funcionará el Registro Civil por las elecciones

Política 13/11/2021 InformateSalta InformateSalta

Este domingo los salteños saldrán a las escuelas para votar en las elecciones legislativas nacionales y, como es típico de estos actos, se da la situación que hay muchos rezagados que no fueron a buscar su DNI para poder emitir su sufragio.

Es por eso que, en vista a esta situación que se repetirá, desde el Registro Civil de Salta planificaron cómo será la atención que realizarán en la Capital como en los principales oficinas del organismo para entregar los miles de documentos que aguardan a sus dueños.


elecciones votoBarbijo, distanciamiento y filas en las mesas, ¿cómo será la jornada electoral este domingo?

“El trabajo será en todas las oficinas de la provincia”, adelantó a InformateSalta la directora del Registro Civil, Verónica Saicha indicando que este sábado la atención será de 8 a 13 horas, mientras que el domingo se atenderá de 8 a 17 horas, en las oficinas centrales y principales del organismo de la provincia. Así mismo, en las delegaciones del interior la atención será de 8 a 13 el fin de semana.

Asimismo indicó que hay bastantes remolones que aún no han pasado a retirar sus documentos. “Hay una cantidad considerable de DNI en toda la provincia sin retirar, hablamos de casi 6000 documentos, entre ellos incluidos de menores”, enumeró Saicha.


“En Salta hay 4000 documentos en la oficina central para retirar”


Con esta cantidad de documentos, la directora del organismo solicitó a los salteños que pasen a buscarlos ya que tienen un plazo para retirarlos, caso contrario se mandan para su destrucción. "Por dirección del Renaper, los documentos por esta vez solo estarán disponible dos años para su retiro, sino se mandan a Buenos Aires, se destruyen y la gente pierde su dinero y su tiempo", aseveró.

dni salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día