La Izquierda sufrió una dura derrota y quedó como la fuerza menos votada en Salta

Elecciones 2021 14 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
Izquierda en Salta

Con más del 94% de las mesas escrutadas en la Provincia, los resultados muestran que la división de la Izquierda le jugó una muy mala pasada. Quienes se supieron posicionar entre el 4° y el 5° lugar históricamente en Salta, hoy quedaron en los dos últimos puestos.

El Partido Felicidad, cuya lista a diputado nacional es encabeza por Tane Da Souza, desplazó a los partidos de izquierda y se ubica en el 5° lugar, detrás del Frente de Todos, Juntos por el Cambio +, Frente SI + PRS y Unidos por Salta.

De esta manera, Andrea Villegas, la candidata del Frente de Izquierda y de Trabajadores  - Unidad, conquistó el 4,29%, lo que se traduce en 25.758 votos, unos dos mil menos que su contrincante de Felicidad, y el 6° puesto.


villegas2El frente de Izquierda se ilusiona con crecer en votos: "La gente está escuchando nuestras propuestas"

Esta mañana, tras emitir su sufragio conversó con InformateSalta y dijo que continuarán trabajando en la construcción del Frente. "Después de estas elecciones tenemos que enfrentar un gran ajuste que van a llevar adelante estos frente que tienen la coincidencia de pactar a favor de pagar la deuda del FMI e ir camino a una reforma laboral, tenemos que seguir organizándonos porque se van a venir grandes luchas sociales", expresó.

En tanto, en el 7° lugar quedó el candidato Julio Quintana, de Política Obrera, quien alcanzó el 3,19% con 19.209 votos en toda la provincia.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar