Caso Jimena Salas: La defensa de Vargas agota recursos para conseguir la absolución lisa y llana

CNN Salta 17/11/2021 InformateSalta InformateSalta
vargas

El 27 de mayo de este año la Sala VII del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta absolvió al plomero Sergio Vargas y al ejecutivo Nicolás Cajal Gauffín de las acusaciones que pesaban sobre ellos por el crimen de la joven Jimena Salas

Luego de esta determinación del tribunal, el por entonces Procurador General Abel Cornejo firmó un recurso de casación, pero éste fue interpuesto fuera de plazo y no fue tenido en cuenta. En contraposición, la defensa de Sergio Vargas también hizo un pedido que actualmente se encuentra a consideración del tribunal de casación. 

“Ahora el tribunal de casación tiene dos opciones”, comentó el abogado Luciano Romano en diálogo con radio CNN Salta, haciendo referencia a las instancias actuales de la causa. Sobre esta línea explicó que una de las opciones es que el tribunal afirme la sentencia de primera instancia, donde se lo absuelve a Vargas por el beneficio de la duda; o bien, que se dé lugar al planteo de la defensa. “Nuestro planteo es sobreseer a Sergio Vargas de forma lisa y llana”, explicó. 


jimenaHablaron Vargas y Cajal, tras ser absueltos en el juicio por Jimena Salas

Este compás de espera para Vargas podría dilatarse por varios meses, ya que según explica Romano, el promedio de demora suele ser de un año cuando se trata de imputados que están en libertad.  

Punto final 

Más allá de la absolución que obtuvo Vargas, la diferencia entre que sea de carácter liso y llano, dista de la condición de que sea por el beneficio de la duda. Esta diferencia radica fundamentalmente en la posibilidad que tendría Vargas de demandar al estado por los daños causados a su persona por la detención. Sin embargo, Romano explicó que la decisión final de su defendido es aceptar la resolución que dicte el tribunal de casación.


“Si el tribunal resuelve reafirmar la sentencia nos quedaríamos con esa resolución. Agotaríamos nuestras instancias por el desgaste que tiene Vargas: para él fue un daño a nivel personal y familiar y quiere darle un cierre” 


De esta forma, y sin haber dado nunca con los autores materiales del crimen, quedaría sellado el violento crimen de Jimena Salas ya que no quedan acusados por este hecho que conmocionó a toda la provincia. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día