Niegan las acusaciones contra el papá de "Nacho": "Si hubo tratamientos, se luchó hasta el último día"

Justicia 19/11/2021 InformateSalta InformateSalta
José y Nacho

Avanza la causa que investiga a José Raúl González por los fondos recaudados en nombre de su hijo, Nacho González, que falleció luego de luchar dos años contra el cáncer. El hombre deberá justificar el patrimonio al que accedieron él y su nueva pareja, ya que se los acusa de haber comprado un inmueble y un vehículo con el dinero que era para la salud del menor.

En el marco de la investigación, la defensa de José Raúl González y a su actual pareja planteó ante Somos Salta que cuentan con pruebas suficientes que ya están siendo analizadas por la fiscalía. 

Por su parte el abogado Federico Vanni señaló que González se encuentra detenido pero que esperan resolver esa situación prontamente. “Hubo tratamientos, se usó en eso el dinero, todo se presentó en la Fiscalía”, dijo.


leucemiaCómo fue que la causa solidaria por “Nacho” terminó en una gran estafa

A la hora de justificar la compra del inmueble, Vanni pidió recordar que el hecho ocurrió con la pandemia en pleno auge y que “como se trataba de un paciente oncológico le habían recomendado estar en un espacio separado, esterilizado”. De esta forma, parecen justificar la compra del inmueble diciendo que era para responder a las necesidades especiales de su hijo. Lo cierto es que Nacho, ni sus hermanos, ni su madre vivieron en la casa en cuestión. 

Como punto final, Vanni dijo que el tratamiento en Miami era la única esperanza que tenía Nacho y que se intentó hacerlo hasta “el último día”. 

Capítulo aparte es el de la actual pareja de González, quien también está involucrada como partícipe necesario. La defensa, a cargo de Natalia Otero, aducen que el vehículo comprado fue producto de sus ingresos laborales. “No solo eso, sino que pidió un préstamo y había vendido otro vehículo anteriormente para comprar el auto nuevo, no tiene nada que ver con lo recaudado”, dijo. 

Contundentemente la doctora Otero opinó: “Lo único que se hizo fue difamarla”. Sobre esta línea, aseguró que pedirán la libertad de González en las próximas horas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día