Afirman que el depósito incendiado en zona Sur no tenía habilitación de Bomberos

Policiales 02 de diciembre de 2021 Por InformateSalta
incendiozonasur

Tras el voraz incendio desatado ayer en horas de la tarde en B° Pablo Saravia en zona Sur de nuestra ciudad dentro de un galpón con mercadería, dos vehículos y con una familia que alquilaba en la parte trasera del lugar, hoy Bomberos de la provincia peritó el lugar para conocer los motivos del incendio. 

En tal sentido, el subcomisario Aníbal Rodríguez habló con los medios  y confirmó que "se trabajó en lo pericial para determinar como se provocó, cual fue el origen y dar intervención a la Fiscalía que dispuso el trabajo técnico". 

Rodríguez explicó que el trabajo es genérico y se está comunicando a la Fiscalía. "Ahora hay que analizar cámaras de seguridad en el interior del depósito y con todas las pruebas e indicios que hemos encontrado hacemos un informe final que será elevado a la fiscalía respectiva" 

Confirmó además que la estructura del galpón no está habitable, está totalmente colapsada y se da la recomendación al propietario que no habite el mismo y que realice las remodelaciones. 

incendiozonasur2

No tenían conexión a gas 

El Subcomisario, consultado por la posible presencia de gas natural en el lugar, dijo que tanto técnicos de Gasnor y un gasista matriculado se presentaron y explicaron que recién se estaban haciendo conexiones. 

"Estaba recién haciendo las pruebas hidráulicas y vino gente de GASNOR que estaba haciendo pruebas respectivas para darle el final de obra, no había instalación de gas, no había servicio adentro". 

Sin habilitación de Bomberos 

El subcomisario Rodríguez confirmó que desde el departamento de inspecciones técnicas de Bomberos de la Provincia de Salta no tenía autorización para utilizarse como depósito, municipalmente desconocemos. No tenía matafuego 

"Todo comercio en especial depósitos donde se almacenan mercadería deben tener su habilitación y su verificación de parte de la autoridad competente" confirmó. 

bombero

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar