De vacunatorio a carpa: Salud devolvió el Centro de Convenciones y planean montar carpas bailables

Sociedad 13/12/2021 InformateSalta InformateSalta
carpa

Fue en el momento más álgido de la pandemia cuando el Gobierno de la Provincia determinó que el gran Centro de Convenciones de Limache debía destinarse para brindar contingencia a la difícil situación epidemiológica que sacudía a Salta. Es así como desde septiembre del 2020 quedó habilitando y funcionando el Centro de Recuperación Covid-19 donde se nucleaban servicios de atención a pacientes sintomáticos leves y asintomáticos, vacunación y testeo.

Desde septiembre del 2020 que el Centro de Convenciones de Limache es una referencia para los salteños en materia sanitaria. Sin embargo, la función primaria del lugar era satisfacer la gran demanda del segmento de turismo de reuniones que engloba congresos, ferias, exposiciones, eventos deportivos y demás. Su concesión depende del Ministerio de Turismo de la Provincia y fue mediante un convenio firmado con el Ministerio de Salud Pública que se lo otorgó provisoriamente para responder a la pandemia.

Centro de convenciones covid

Tal convenio llegó a su fin y durante la semana última el Centro de Convenciones volvió a la órbita del ministerio que comanda Mario Peña. Ahora posa sobre él la determinación de qué evento será el que marque “la vuelta al ruedo” del Centro de Convenciones como plaza turística o recreativa. 

Analizando las diferentes alternativas, Peña anunció que las carpas bailables, tan características del carnaval, podrían volver a funcionar en el lugar. Al respecto, el ministro anticipó que ya se encuentra en diálogo con organizadores que buscan realizar eventos al aire libre. "Estamos evaluando y en las próximas semanas tendremos definiciones", manifestó el funcionario ante FM Profesional. 


centro covidCambia de sede el Centro de Recuperación COVID-19


Por otro lado, indicó que todos los eventos que se aprueben deberán cumplir los requisitos de seguridad y el protocolo correspondiente.

En tanto, todos los servicios sanitarios que se ofrecían en el Centro de Convenciones de Limache fueron trasladados hacia la calle Rivadavia al 1300 y ya se encuentran vigentes. 


Avenida del Carnaval CorsosOrganizaciones carnestolendas preocupadas por los dichos de Esteban sobre los corsos 2022


 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día