Creció el número de consultas y tratamientos por adicciones en los salteños

Salud 25/12/2021 InformateSalta InformateSalta
adicciones 1

Dentro de los balances propios de fin de año que se realizan por estos días, desde la Secretaría de Salud Mental y Adicciones efectuó una evaluación de los diferentes dispositivos asistenciales de su dependencia, rescatando que se incrementó el número de consultas y tratamientos en dispositivos de adicciones.

Al respecto la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Irma Silva, comentó que del análisis cuantitativo y cualitativo, surge que creció el número de consultas y tratamientos que habían disminuido en el 2020 por la pandemia. 

Este aumento viene a la par de la apertura de espacios de orientación que la Secretaría desarrolló en centros de salud, lo que favoreció el acceso a consulta de personas que no llegaban a las instituciones especializadas.

adiccion-tabaco-dejar-fumar

A esto se rescató igualmente que aumentó el índice de consultas por parte de mujeres y personas no binarias. Por lo cual los programas y dispositivos especializados en consumos problemáticos han efectuado adecuaciones de estrategias de tratamiento, para ajustarlas a las necesidades de quienes requerían atención.

“La intención es que la salud mental se priorice de manera transversal en todos los equipos y áreas de la salud”, reflexionó Silva de estos resultados. Por su parte el coordinador de Adicciones, Martín Teruel, comentó al respecto: “La idea es evaluar los programas de adicciones en cuanto a las realidades de la población que se atiende y a las características de las demandas, para pensar cómo mejorar la oferta de servicios y ampliar la capacidad de cobertura”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día