¿Desaparece la línea 911? Implementarán un nuevo número para emergencias

Sociedad 30/12/2021 InformateSalta InformateSalta
911

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, informó que continúa trabajando en la unificación del Samec y la Policía para brindar una mejor respuesta a los salteños. El objetivo es que el Sistema de Emergencias 911 cuente con delegados del Samec y viceversa, es decir trabajar de manera conjunta.

El ministro indicó por FM Profesional que tienen pensado implementar un nuevo número de teléfono que podría ser el 107 para recepcionar todas las urgencias médicas y policiales. De todas maneras dijo que el 911 continuará en marcha hasta que la comunidad se acostumbre.

emergencia 911

Cornejo señaló que este nuevo sistema se efectivizara en la segunda quincena de enero, aunque aclaró que se hará una prueba piloto que comenzará en Capital y continuará por el interior.

Respecto a la situación carcelaria de los Salteños, dijo que una de las primeras acciones será trasladar el penal de Villa Las Rosas. Sostuvo que la cárcel está sobrepoblada, y por ello se pensó en su traslado. Consultado sobre el posible lugar de edificación, dijo que una de las opciones es un espacio ubicado camino a La Isla.

penal de Villa Las Rosas

Indicó que es importante que el lugar sea cercano a la Ciudad Judicial. Además anunció que también se construirán cárceles en Cerrillos y Metan.

Una de las principales preocupaciones es la sobrepoblación carcelaria, ya que hay por lo menos 700 presos en comisarías que no pueden ser traslados a un penal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día