Pondrán en funcionamiento un sistema de control de velocidad por videocámaras

Municipal 30/12/2021 InformateSalta InformateSalta
multas

La Secretaría de Movilidad Ciudadana trabaja en ultimar los detalles para poner en funcionamiento el nuevo sistema de Control de Velocidad por videocámaras. El mismo funcionará en puntos críticos de la ciudad desde marzo del 2022. 

En simultáneo, la secretaría continúa recibiendo denuncias a través de la aplicación “Empatía”, donde pueden cargarse fotografías de infracciones para que sean multadas. En este sentido, el director de monitoreo de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, el ingeniero Francisco Haro, indicó que la gran mayoría de las infracciones llegan porque “el mismo ciudadano se muestra molesto por los malos comportamientos de ciertos conductores”. 

Así como indica el ingeniero Haro, las infracciones más comunes que llegan a la app son la obstrucción de veredas, de rampas de discapacitados y de garages. “Esas son las fotografías que más llegan al centro de monitoreo. Aquí se procesan las imágenes y se determina si corresponde o no una sanción”. 


“La fotografía es prueba suficiente para analizar la situación, no van agentes al lugar”


Para enviar infracciones, los vecinos deben descargar la aplicación “Empatía”, se debe crear y validar un usuario y luego subir la fotografía. “El sistema captura los datos sobre la fecha hora y ubicación, con esa información se procesa el resto de la infracción”, dijo.

Para finalizar Haro indicó que se activaron también recorridos con oficiales motorizados que llevan cámaras en sus cascos y  registran situaciones en la vía pública. En este caso las infracciones más comunes son de conductores mal estacionados. Ya fueron más de 400 las multas que se aplicaron en estos casos. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día