Un medicamento donado desde La Plata salvó a un niño en Salta

Solidaridad 20 de enero de 2022 Por InformateSalta
Hospital Materno Infantil - Salta0

La semana pasada llegó la buena noticia a través de una larga cadena de personas, un niño de dos años pudo recibir un medicamento en menos de 12 horas.

El remedio nefrológico para luchar contra la grave falla orgánica que produce el Síndrome Urémico Hemolítico tiene un valor de alrededor de 400.000 dólares. La historia de la donación, tiene un origen trágico, un nene falleció en La Plata y su papá decidió donar la droga.

En un acto de amor, el padre opto por donar el medicamento que había comprado. El área de farmacia del Hospital de Niños Sor María Ludovica lo recibió para que cualquier persona que lo necesitara pudiera acceder a el.

La usuaria de Twitter, Jimena Pérez Marchetta, difundió la historia a través de la red social del pajarito: “Eran las 11 AM del jueves 13 de enero. Mi mamá (que es médica nefróloga) estaba en casa porque había venido a dejar a mi sobrino para que juegue con mi hijo”, comienza el relato. Más adelante explica que recibió un llamada de una médica del Hospital Público Materno Infantil de Salta para ver si podían hacer llegar una medicación de urgencia.

Aunque otras versiones aseguran que el fármaco tiene un valor de 10 mil dólares, la importancia esta en el acto de solidaridad de todas las personas involucradas. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar