Salteño con discapacidad motriz necesita ayuda para acceder a una silla de rueda

Solidaridad 20/01/2022 InformateSalta InformateSalta
nicolas12

En Embarcación, al norte de la provincia de Salta, Jonatan Nicolás Ruiz, quien desde que nació tiene discapacidad motriz, necesita de la ayuda de la población para poder movilizarse por el pueblo luego que se rompiera la que utilizaba hasta hace algún tiempo.

Su tía, ante los micrófonos de Multivisión Federal, explicó que la familia atraviesa una situación económica compleja, por lo cual, no pueden hacer frente a la compra de una nueva que le permita mejorar la calidad de vida.


“Quiero pedirle ayuda al pueblo, yo sé que Embarcación es muy solidaria y nos van a ayudar con la silla”


La mujer contó que Nicolás concurre habitualmente a la iglesia, situación que se vio frustrada debido a la imposibilidad de utilizar la silla. “Él va a la iglesia y en los últimos días quedó triste porque se nos dificulta llevarlo en remis”, comentó.


“Nosotros no tenemos problemas de llevarlo en la silla de rueda pero se rompió y no la podemos arreglar”


Además indicó que la mamá del joven es soltera y todo se hace cuesta arriba. “Ella es madre soltera, la plata no alcanza, así que con cuentas, chicos más chicos, lo que ingresa no alcanza”, subrayó.

Por su parte, Nico contó que fue a una escuela técnica pero, aunque le hubiera gustado, no pudo continuar. “Me gustaba mucho estudiar, leer y me gusta dibujar soldaditos”, sostuvo, a la vez que añadió que le pide a Dios ayuda para poder caminar y que proteja a su mamá y hermanos.

Todos los que quieran colaborar pueden hacerlo al 3878526453

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día