Sáenz en Santa Victoria: “Mostramos y enfrentamos una realidad que se escondía”

Gobierno 25 de enero de 2022 Por InformateSalta
saenz en sta victoria

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró este martes por la mañana el Centro de Recuperación Nutricional Infantil en Santa Victoria Este, destinado a brindar atención integral y a mejorar el estado nutricional de la persona sin una patología de base, dando respuesta a aquellas personas que agudizan su situación de salud y que necesiten recuperar su nutrición.

Este Centro atenderá a los pacientes de las áreas operativas de Santa Victoria Este y de Alto La Sierra, con una población de aproximadamente 17 mil habitantes, de los cuales el 80 por ciento son de comunidades originarias.

El edificio fue construido por el Instituto Provincial de la Vivienda, cuenta con tres consultorios, sala de internación con 10 camas, baños, comedor comunitario, oficina de enfermería, entre otras salas y atenciones.

saenz sta victoria

En el lugar estuvo el gobernador junto al intendente de Santa Victoria, Rogelio Nerón, el ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta, y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, junto a autoridades de la provincia. Nerón fue el primero en tomar la palabra agradeciendo al gobernador por haberse comprometido y actuar ante las necesidades del norte.

“Siempre dije que es el municipio más pobre, nunca hubo un plan de trabajo lamentablemente para nuestro municipio, donde hay una casa indígena se la pasa mal”, indicó el intendente quien agregó: Desde que asumí estamos con emergencia de agua, se complica la deshidratación de los chicos, el gobernador lo conoce y está trabajando, este logro que se inaugura es un planteamiento de Gustavo, esto será un avance”, se mostró agradecido.

sta victoria saenz

Por su parte el gobernador salteño enfatizó en la necesidad de aunar esfuerzos entre todos para resolver los problemas que muchos años se ocultaron pero ellos enfrentaron. “Cuando asumimos mostramos una realidad que se conocía pero el país no porque se escondía, no se mostraba, los problemas se resuelven cuando se enfrentan, tomamos la decisión de mostrarla sin vergüenza pero con dolor”, aseguró.

Dicho esto apuntó a la satisfacción de cumplir con una promesa que se hizo hace poco tiempo y que ahora se materializa. “Cuando trabajamos juntos el país comienza a cambiar, hoy inauguramos esta promesa”, recalcó el mandatario reafirmando que los chicos podrán ser atendidos de forma inmediata y sin necesidad de tener que hacer largos viajes.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar