Combustibles: “Muchas de las variables de fijación de precios son políticas”

CNN Salta 31/01/2022 InformateSalta InformateSalta
combustibles

Luego de que desde el sector dedicado a la comercialización de combustibles se declararan en alerta por la situación que viven. El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Manuel Pérez, fue entrevistado por CNNSalta-94.7 dónde aseguró: “Las variables que determinan la fijación del precio de combustible son muchas y muchas de ellas son políticas y odiosas de tomarlas”.

combustibles


 "En el camino estamos quedando algunos cadáveres”


Uno de los principales cuestionamientos está relacionado con la política energética y el congelamiento de los precios, “en Salta y en general en todo el país, la política energética y la de comercialización de combustibles es una política nacional”, aclaró antes de hacer énfasis en el conflicto que los atraviesa: “El problema radica en que el precio de los combustibles permanece congelado desde mayo del 2021, ósea son 8 meses que los ingresos de las estaciones de servicio están sufriendo además de las consecuencias de la crisis económica, la merma de ventas, la época del año en que nos encontramos”.

estación de servicio

Continuó diciendo que: “En el mejor de los casos nuestros ingresos están paralizados o a niveles de mayo del 2021, y todos nuestros costos de mantenimiento siguen fielmente el proceso inflacionario y eso provoca en que el estacionario tiene que recurrir a préstamos bancarios o a descapitalizarse”.

Para finalizar, en un tono crítico, dijo “se están forzando decisiones que las hemos vivido, llega el momento en que hay que sacar el pie o que explote la bomba. En el camino estamos quedando algunos cadáveres”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día