¿Citas en Internet para San Valentín? Seguí estos consejos

Sociedad 10/02/2022
amor citas tinder San Valentín
Tinder en San Valentín

Leé estos consejos de seguridad para quienes buscan el amor en línea antes del Día de San Valentín. Según un informe publicado por la aplicación de citas online Tinder, el día de San Valentín es uno de los días de mayor actividad dentro de la aplicación.

Luis Corrons, evangelista de seguridad de Avast, líder mundial en seguridad y privacidad digital, comparte consejos sobre cómo mantenerse seguro al configurar un perfil de citas, al buscar y establecer una cita, y cómo manejar a un acosador en los sitios de citas en línea.


regalos 4Qué regalar para San Valentín: propuestas para sorprender a tu pareja


"Es posible que la gente acuda a Internet en busca de una cita de última hora para San Valentín, sobre todo teniendo en cuenta que la pandemia impidió a muchas personas compartir este día tan especial en persona con alguien el año pasado", afirma Corrons. "Las plataformas de citas online hacen que sea fácil y cómodo encontrar una cita rápidamente, y a veces incluso encontrar el amor verdadero. Para que siga siendo divertido, es importante que la gente sea consciente de cómo hacerlo de forma segura."

Estar seguro en una cita para San Valentín

Luis Corrons recomienda a quienes busquen una conexión el 14 de febrero que sigan los siguientes pasos a la hora de crear un perfil:

  • Considera la posibilidad de utilizar un apodo en las plataformas de citas, o incluso una cuenta "inactiva" que se pueda utilizar con el único propósito de encontrar una cita en el día de San Valentín, para evitar que los posibles pretendientes te descubran fácilmente en Internet.
  • Comprueba la configuración de privacidad de tus cuentas en redes sociales, para asegurarte de que están configuradas como privadas y de que no revelan demasiada información personal.
  • Utiliza fotos de perfil con un fondo neutro que no tenga rasgos identificativos de tu ubicación y evita utilizar fotos que incluyan a otras personas 

Además: 

  • No proporciones a tu cita potencial demasiada información, como el lugar de trabajo, lugares que frecuentas y la dirección de tu casa, especialmente antes de conocerse en persona.
  • Evita añadir tus matches en las redes sociales.
  • Organiza una cita en un lugar público conocido y queda con la cita directamente en el lugar elegido, y comparte la ubicación en vivo con un amigo o familiar 

¿Y si la cita de San Valentín se estropea?

Si una cita se vuelve incómoda o la persona empieza a mostrar signos de acoso, Luis Corrons recomienda lo siguiente:

  • Termina la cita si te sientes inseguro, y considera tomar un taxi a una estación de policía local si estás preocupado por tu seguridad personal.
  • Denuncia a la persona en la aplicación y bloquéala en todas las cuentas.
  • Accede a la ayuda gratuita y pide ayuda al 144 por WhatsApp al 1127716463 la línea de ayuda donde te brindarán atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. 

"Las citas deberían ser una experiencia agradable, pero la búsqueda apresurada de una cita de última hora puede hacer que la gente se olvide de las prácticas de seguridad digital y potencialmente nublar el juicio de las personas", continuó Luis Corrons. "Por eso es importante recordar a la gente que debe proteger su yo digital, especialmente cuando se cruza con situaciones del mundo real".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día